.

sábado, 12 de enero de 2008

¿LO FISICO O LO ETEREO?


Tras la interminable discusion sobre CINTAS o DISCOS DUROS, y tras investigar en los foros que opinan usuarios y entendidos, me sigo decantando por las cintas, y no se si es fruto de la casualidad o que yo busco lo que me interesa, pero he encontrado mas apoyo a las cintas en el sector videografico.

Todos coinciden en el tema del formato y la compresion, y el engorro de grabar en DVDs sobre todo. Seguiremos investigando el temita.
Como todos sabeis, lobos y lupinos, todo el material ZERTIN reposa bien archivado en cintas...

9 comentarios:

Bruce51 dijo...

Os pongo un "comment" de un tipo:

"La diferencia es evidente.
Los que graban en cinta, son de mucha mas calidad que los de dvd o DD.
El motivo?
Pues el formato en que se graban. Normalmente, los formatos en DVD, son mpg o parecidos, y estos a su vez, son formatos comprimidos, que tienen perdida de calidad. En cambio, los que graban en cinta, puedes comprimirlos tu a gusto, o conservar su calidad original (eso si, te pesara un webo!) xD
Yo en mi caso, prefiero las camaras con cinta, ni disco duro, ni dvd."

Bruce51 dijo...

Bueno y finalmente os recomiendo este reportaje de un entendido que no le falta razon: CINTA FOREVER my wolfies!!!

Buscad en:

http://www.canalpda.com/2007/11/17/4744-cuidado+videocamaras+cinta

Natch dijo...

Lo que mola es tener una película grabada en cinta con mucha calidad para después subirla al "YOU TUBE" y que se vean unos píxeles del tamaño de Oregón...

Porque no os equivoquéis amigos hoy en día la capacidad se antepone a la calidad, por eso ha triunfado el MP3, 4 y etc.

Tener la discografía completa de nuestro grupo favorito en un par de CD's o almacenar infinidad de videos divertidos en una página web para poder visionarlos rápidamente es lo que el mundo del futuro pide a gritos.

MUCHA CALIDAD, MUCHA CALIDAD PERO LO QUE PRIMA ES LA CAPACIDAD

Eddie Wilson dijo...

Hombre, Natch, todo depende de lo en serio que te lo tomes.

Si quieres hacer cortos muy sencillos de los que llevan uno o dos rodajes, sólo para entretenerte, entonces basta con la calidad mínima y el youtube. Y me parece muy bien hacer cosas así, pero si todos nos limitáramos a ello... Creo que ya hemos hablado alguna vez de cómo youtube está acabando con los cortos.

Habemos ingenuos que pensamos que podemos vivir (un poco) de esto. Y más cuando vemos en los cines REC o JUMPER explotando ideas que ya teníamos. Y más en un país como éste, en el que el cine se subvenciona, gobierne quien gobierne.

Yo definitivamente apuesto por la calidad.

PUSTE dijo...

Vamos a ver… sobre este debate que tanto nos hace pensar, y eso es bueno para todos los lobos, voy a dar mi humilde opinión como buen lobo que soy.
Bueno, yo opino que debe tener no un mínimo de calidad, si no un máximo, si pensamos solo en colgarlo en el youtuve podría grabarlo con el móvil y ya está, además no tardaría nada en cargar los videos ni en editar el video, ya que no ocuparían nada. Yo prefiero tener la mejor calidad, la mejor resolución, el mejor equipo, lo mejor todo, siempre dentro de nuestros límites, que son solo los econonomicos, porque de talento vamos sobrados.
Yo soy algo egoísta y lo que quiero ver es verme en alta definición destrozando a zombis entre patadas saltos y punchunazos, luego se colgara en internet se colgara en todos los sitios.
Mi mayor miedo como ya le decía a Bruce, y era por lo que más preocupado estaba era por la pérdida de las cintas, como bien dice Nach pueden desaparecer, pero según me he informado me da que hay para largo, y es cierto que los profesionales aun al dia de hoy graban en cinta, en rollo, 16 mm, etc… pocas cosas he visto y hay pocas creo yo que se graben directamente en formato digital.
Nadie sabe lo que nos depara el futuro, bueno nadie no, en mundomon las cosas son pasadas antes de ocurrir, pero eso es otra historia.
El problema es el precio… como bien sabéis estoy trasteando con edición, a base de pruebas y algunos tutoriales, y cuando alguien tiene ilusión quiere mas y mas, y lo mismo con la cámara.
Mañana es mi cumpleaños, y quería comprarme la cámara, pero aun no he decidido por cual pillarme, porque mis padres querían comprarme la videocámara, pero mi regalo tendrá que esperar porque las que he visto están a no menos de 1000 euros así que me esperare a elegir bien el regalo, Bruce se que estas mirando, y yo también pero en cuanto tengas la revelación me lo comunicas, así Eddie Wilson también se va haciendo a la idea, lo que será la Zertin con tres cámaras, me da miedo pensarlo…
Yo no es que quiera vivir con esto, pero lo que sí que quiero es verlo y hacerlo como mejor pueda, y disfrutar de ello, que es lo que hago antes, durante y después de acabar, cuando lo estás viendo, y si es viéndolo con unas optimas calidades pues muchísimo mejor. Enseñarles a mis nietos lo que hizo su abuelo… eso no tiene precio, pero que no sean con 4 pixeles en el ordenador, por muy buenos ordenadores que tengamos en el futuro, si no hay resolución ahora… en el futuro menos.
Me he pasado escribiendo, eso es que me hago mayor y me pongo a pensar.

Bruce51 dijo...

HERMANADOS:

Bueno, debeis saber que ya no hay tal debate, todos los lobos estamos de acuerdo, yo no le niego a Natch el tema de grabacion directa y reduccion de espacio, vamos, la CAPACIDAD, el tampoco niega el tema de la CALIDAD, y obviamente lo que hemos leido acerca de todo esto (los foros estan que arden) solo nos indica dos cosas claras, que evidentemente para el aficionado el espacio es primordial, y que al profesional lo unico que le preocupa es la calidad.

Y mi CONCLUSION es la siguiente, como bien dice el Sultan (y yo pienso igual), youtube esta muy bien, pero nuestra meta esta clara este año, regresar a SITGES a la pantalla grande, y ya despues llegaremos a estas miniaturas de youtube (no olvidemos que este nos proporciona una gran difusion!).

Eddie Wilson dijo...

Ahora me quedo más tranquilo. De todas formas he escrito un mail a Naime proponiendo una reunión sobre el tema de la fe en la Zertin.

Lo de vivir de esto es algo que tampoco considero realmente; más bien, me refería a dedicarme a esto. Trabajar por la mañana (en lo que sea, que me la suda, porque para mi es secundario) y rodar por la tarde (que es lo que realmente quiero hacer). Y me propongo hacerlo, con mucha o poca colaboración de la Zertin (para eso busco mis propios medios también), pero sin dejar de ser jamás un lobo, faltaría más.

Lo que pasa es que, viendo lo que hay, la evolución de la Zertin y la decadencia de los demás... ¡es una pena no hacer algo gordo pero ya mismo!

Eddie Wilson dijo...

¿Cuántos "Proyectos extremos" hay en el mercado ahora mismo? Ninguno, y nosotros lo podemos hacer con los ojos cerrados. Y más si a medio plazo podemos repartirnos el trabajo de edición entre Naime, Colpi y yo.

Está bien hacer cosas fáciles para Youtube. Pero, como he dicho a Naime, no podemos sumarnos a la decadencia que ha supuesto en el mundo de los cortos, sino al contrario, aprovechar esa decadencia.

Perdonad si me pongo pesado, pero no dejo de asombrarme del poder que hay en nuestras manos, aún aletargado. Natch, has de tener fe!

Natch dijo...

No quiero que por mis palabras a favor de la grabación digital y mi argumentación sobre la capacidad-calidad penséis que no creo en lo que hacemos (Todos conocéis lo coñazo que soy para que el vestuario, maquillaje y atrezzo en general quede lo más profesional posible en pantalla).

Tengo fe en nuestras actitudes y aptitudes... en lo que hemos hecho y en lo que tenemos que hacer (de esto que no quede ninguna duda).
Lo único que buscaba era lo que ha sucedido... que haya debate, investigación y una conclusión argumentada. (Casi siempre hacemos caso a nuestro director sin cuestionarnos nada... esto no es ni una falta de respeto a nuestro director -que nos dirige muy inteligentemente y no es nada fácil- ni es una falta de fe en la zertin.


MITEN CIERTEN: El documental al completo

Por fin toda la verdad al desnudo!!!

¡Lupinos del mundo!

Locations of Site Visitors