.

martes, 13 de marzo de 2012

Foto Vs. Video

He tenido la oportunidad de estar en un curso donde me han enseñado las bondades de grabar con una camara de fotos, y no solo eso, si no que me han preparado para hacerlo, ahora solo me queda experimentar porque como ha dicho el maestro "no hay color".
* En esta imagen se me puede ver grabando con camara de fotos, sin quejarme ni nada.

A parte de los conocimientos que Daniel Monllor ha compartido con nosotros, hemos hecho pruebas de grabacion y he estado tocando tanto foto como video, pues parte del curso era comparar ambos sistema y ver que nos aporta cada uno de ellos. Los que me conocen ya saben que soy fiel a mi camara de video, pero despues del curso por fin podria dar una oportunidad a la camara de fotos, aunque solo fuese para ver los resultados.

 
* Grabando con ambos equipos, video y foto, para comparar.

Tambien hemos tocado Mac a tope, Final Cut, programas de conversion necesarios para los videos de las camaras de fotos, algo de efectos, ajustes de color, fx, croma y para terminar vuelta al Premiere, momento en el que me senti como en casa. Tambien me gustó mucho la semana pasada que como se puede ver en las fotos de arriba hicimos grabacion en varios formatos, pruebas de sonido con pertiga y grabacion de micros de solapa, y un micro especial que sacaba 4 canales de sonido (creo), ah, y la SteadyCam, una de esas grandes de verdad, en fin, un monton de cachivaches que hasta ahora no habia podido probar.

* Aqui se puede ver que hasta hago preguntas y todo, es que soy muy aplicado.

Quizas los dias en que tocabamos mas la edicion era poco avanzado el curso, pero al menos me ha servido para ver como funciona el Final Cut, ese gran desconocido. Espero poder asistir a mas cursos, sobretodo si puedo ganar mas puntos de experiencia, a ver en que me los reparto esta vez...

2 comentarios:

OCAÑON dijo...

Hola Zertin.
¿Y qué conclusiones sacas?
Muchas gracias.

Bruce51 dijo...

Pues Ocañon, para ser sincero aun no lo tengo claro, y me gustaria hacer unas pruebas mas orientadas al cortometraje que las que hicimos en el curso, pero lo que esta claro es que es una opcion mas para grabar, aunque las ventajas e inconvenientes de los dos metodos hacen que, de momento, me siga decantando mas por utilizar una camara de video.

Si cuando pueda grabar algo con camara de foto los resultados de imagen son tan prometedores como me han dicho, mas alla de desenfocar los fondos hasta la inverosimilitud, entonces puede que me lo replantee.

Pero ya te digo que al menos como profesional del video la accesibilidad y versatilidad en el manejo de una de video hacen que sigan siendo mis favoritas.

Es mas, si le sabes sacar todo el partido a una buena videocamara de ultima generacion (y no por ello cara), los resultados no tienen nada que envidiar a una de fotos, por muy nitidos que salgan los petalos de las flores.


MITEN CIERTEN: El documental al completo

Por fin toda la verdad al desnudo!!!

¡Lupinos del mundo!

Locations of Site Visitors